Cocktail Negroni, un clásico italiano para el aperitivo. Receta e ingredientes
Ingredientes para 1 copa
- 30 ml de Campari.
- 30 ml de ginebra. Si la mantienes en el congelador tu bebida estará más fría pero no te preocupes que no se llegará a congelar.
- 30 ml de vermut rojo.
- Cubitos de hielo.
- Para decorar, un trozo de piel de naranja o una rodaja.
* Una onza (oz) son unos 28 ml, que se suele redondear a 30. Si tienes un vaso medidor te será muy fácil prepara esta bebida ya que debes añadir 1 onza de cada líquido.
Aprende a preparar este cocktail, un clásico italiano ideal para el momento del aperitivo, muy sencillo de elaborar. Tan solo necesitas tener los ingredientes bien fríos y echarlos en un vaso Old Fashioned repleto de hielo para empezar a disfrutarlo. Su origen se remonta a 1919, cuando el conde Negroni pidió sustituir en su cóctel Americano (compuesto por vermut, Campari y agua con gas) el agua con gas por ginebra, y la combinación fue todo un éxito.
Preparación, cómo hacer el cóctel Negroni
- Si quieres que tu cóctel Negroni esté lo más frío posible, mantén la ginebra en el congelador y el Campari y el vermut rojo en la nevera.
- Utiliza un vaso bajo ancho (también conocido como Old Fashioned o vaso de roca) y llénalo de cubitos de hielo, necesitarás 3 o 4.
- Vierte en el vaso el Campari, la ginebra y el vermú rojo.
- Remueve un poco con una cuchara.
- Para decorarlo, puedes optar por una rodaja de naranja e incluso un octavo (acuérdate de lavarla bien antes de cortarla), y también puedes cortar su piel con ayuda de un pelapatatas o similar para sacar una tira, enrollarla sobre sí misma y ponerla en el vaso. También existen herramientas específicas para esto.
Tiempo: 5 minutos
Sirve y degusta
Es uno de esos cócteles que se deben beber recién hecho ya que la idea es que todos los líquidos estén fríos previamente y los hielos simplemente mantengan la bebida fría, pero hay que evitar que se deshagan y agüen demasiado el cóctel.
El Negroni es un cóctel ideal para el aperitivo y la clave está en que contiene la misma cantidad de cada líquido para que se combinen a la perfección y ninguno destaque sobre el otro. Está de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Si quieres preparar una variante un poco más suave, sustituye la ginebra por Cava o Champán, y en ese caso pasará a llamarse Negroni Sbagliato. Si prefieres sustituir la ginebra por tequila, estarás preparando un Tegroni.
Consejos
Un objetivo que hay al preparar este cóctel es que los hielos lo mantengan frío pero no se deshagan. Para ello, es importante que los ingredientes estén todos en la nevera (y la ginebra en el congelador) y que los hielos sean grandes para que tarden bastante tiempo en disolverse y el cóctel no se quede aguado rápidamente.