Ensalada de bacalao con pimientos rojos asados
Ingredientes
- 6-7 pimientos asados. Si los tienes que asar, sigue esta receta, los tendrás listos enseguida y de forma muy sencilla.
- 200 g de bacalao salado.
- Aceite de oliva virgen extra.
- ¡Importante! En esta receta NO añadas sal, ni a los pimientos a la hora de asarlos, ya que el bacalao incorpora suficiente 😉
Una receta, fresquita, sana… de esas que apetecen siempre, y más en los días de calor y verano. Es un perfecto aperitivo o incluso entrante, a degustar con unas crujientes tostadas. Además es muy fácil de hacer, y más aún si hemos hecho pimientos rojos asados y tenemos todavía algunos reservados (se conservan hasta 30 días en la nevera y también pueden congelarse).
Preparación, cómo hacer ensalada de bacalao con pimientos rojos asados
- Asa los pimientos siguiendo esta receta. Solo necesitas 6-7 pimientos y aceite, y 30 minutos en el horno. Después los dejas sudar, los pelas y los reservas. Súper fácil!
- Desmenuza el bacalao en pequeños trocitos.
- Corta los pimientos en tiritas finas y pequeñas, y mézclalos en un bol con el bacalao.
- Añade aceite hasta cubrir los ingredientes, mezcla bien y deja reposar unas horas en la nevera (2-3 horas mínimo para que se mezclen bien los sabores).
Tiempo: si tienes los pimientos rojos ya asados, son 10 minutos de preparación y unas horas macerando. Asar los pimientos son 40 minutos más 2-3 horas de reposo.
Sirve y degusta
Saca los pimientos con bacalao al menos media hora antes de consumirlos. Sírvelos directamente en un bol en la mesa, y que cada comensal los tome como más le guste: con un poco de lechuga (con los canónigos queda genial), o en tapas con tostadas de pan, como en la fotografía superior.
Variaciones
Más que variaciones, existen diferentes formas de tomarlos: en tostada como te hemos sugerido, en una ensalada con lechuga, canónigos o rúcula, con olivas negras, sobre una cama de patatas confitadas, con huevo duro… pero eso si, lo degustes como lo degustes, va a quedarte de escándalo!!
Consejos
Utiliza pimientos rojos grandes y cuya piel esté firme y tensa, y que no tengan ningún tipo de orificio, para que se asen mejor.
Controla la cantidad de bacalao, ya que si te pasas puede quedarte muy salada la ensalada. Hazlo con estas cantidades que te indico, prueba y ajústalo a tu gusto 😉