Los mejores desayunos y brunch para preparar en casa, muy ricos y fáciles
Cuando hablamos de desayunos y sobre todo si son de auténtico… ¡escándalo! estamos alejándonos de esa idea de unas tristes galletas industriales, una tostada insulsa con cualquier pan o un café sin gracia. Tanto si tienes poco tiempo a diario para desayunar como si lo que buscas son ideas para preparar un perfecto brunch el fin de semana, seguro que nuestro listado de propuestas te inspira mucho.
Hay algunas recetas que es mejor prepararlas en el momento pero descubrirás muchas otras que puedes dejarlas prácticamente preparadas o incluso totalmente la noche anterior para así poder desayunar genial en el día a día sin preocuparte por tener tiempo para ponerte a cocinar a primera hora.
He dividido las recetas en secciones para que te resulte muy fácil ir directamente a lo que estás buscando, y también que puedas repasarlas todas de forma ordenada. Empezamos haciendo un repaso por recetas dulces de desayuno y algunos postres que considero que encajan fenomenal en ese momento del día. A continuación una sección especial de tortitas, crepes y gofres, algo que luce mucho para desayunos más especiales. No me olvido de básicos como el pan casero o las diferentes formas de preparar huevos, y con ello pasamos a la sección de recetas saladas (son mis preferidas!). Por último, una sección de bebidas de todo tipo que en un desayuno o brunch vienen fenomenal.
Dulces y postres:
Empezamos con opciones dulces de todo tipo, y lo cierto es que todas ellas se pueden dejar listas con antelación, para que no te tengas que preocupar de nada y puedas desayunar rico aunque tengas un poco de prisa.
- Granola casera de avena, frutos secos y semillas, tan solo necesitas mezclar los ingredientes, hornearla y guardarla para tenerla lista para tus próximos desayunos.
- Pudin de semillas de chía con fresas, una mezcla cremosa con su característico toque crujiente de las semillas de chía, tan solo tienes que mezclar y dejar reposar.
- Tostadas francesas o french toast con fresas y caramelo salado, todo un clásico de los brunch y sin duda una forma diferente y golosa de comer tostadas.
- Porridge de avena o gachas de avena con manzana y canela, es uno de mis desayunos favoritos dulces y se puede preparar en el momento pero también el día anterior, y gracias a la avena la mezcla queda cremosa y se puede servir con todo tipo de fruta, frutos secos, chocolate…
- Galletas caseras de avena con chocolate, quedan crujientes y riquísimas y son tan fáciles que se pueden preparar con niños.
- Bizcochitos de limón jugosos con crema de queso mascarpone y lima, una receta singular y sencilla, una forma diferente de comer bizcocho.
- Muffins de chocolate, todo un clásico para desayunos, meriendas o lo que te apetezca.
Y si te quieres decantar por desayunos dulces de lo más tradicionales, estas recetas te van a encantar:
- Cómo hacer churros con chocolate a la taza, una receta tradicional que sienta fenomenal un domingo por la mañana (o cuando te apetezca!).
- Cómo hacer magdalenas caseras y esponjosas, tan tan fáciles que nunca más vas a comprarlas ya preparadas, y así sabes exactamente qué ingredientes llevan y puedes aromatizarlas a tu gusto.
- Mermeladas de frutas, para todos los gustos. De manzana, calabaza, ciruelas, moras, higos o tomate, te encantará prepararlas caseras muy fácilmente y utilizando frutas de temporada.
Tortitas, crepes y gofres:
Recién hechos están geniales pero también se pueden preparar con antelación y tomarlos calientes o fríos, según lo prefieras. Son recetas facilísimas y que alegran esos primeros momentos del día a cualquiera.
- Cómo hacer tortitas americanas caseras o pancakes, la mejor receta, con ingredientes sencillos y quedan con un aspecto de 10 y riquísimas.
- Tortitas de avena, caseras y saludables, que además llevan plátano y sin huevo, lo que las hace húmedas y sabrosas, son mis preferidas.
- Cómo hacer masa de crepes, la receta definitiva para conseguir unos crepes perfectos, con una textura de lo más apetecible y que se pueden acompañar con ingredientes dulces o salados.
- Receta de gofres o waffles caseros. Cómo hacer una masa de 10 muy fácil. Es una masa que necesita amasado y fermentación pero el esfuerzo bien vale la pena, y además se pueden congelar una vez hechos para así tenerlos listos siempre que quieras.
Panes caseros:
Puede ser el toque que haga que el desayuno sea totalmente distinto, porque hay pocas cosas que nos luzcan más que preparar y comer nuestro propio pan casero. Aquí tienes algunos de ellos, los que más suelo preparar para tenerlos a mano a la hora del desayuno.
- Cómo hacer pan de molde casero, un pan blanco con una corteza buenísima, muy esponjoso y aromático gracias a la mantequilla, ¡riquísimo!
- Cómo hacer pan casero de avena en molde, con ese toque a cereal tan sabroso y que le sienta fenomenal.
- Cómo hacer pan de molde integral con semillas y frutos secos 100% casero, uno de mis preferidos para el desayuno ya que me encanta el toque que le aportan las semillas y los frutos secos.
- Bagels neoyorquinos, la receta casera y sugerencias para el relleno. Ideales para un brunch o un desayuno más especial, rellenos de los ingredientes que prefieras.
Huevos:
Es raro el día que no como huevos, y generalmente en el desayuno. Suelo cocer media docena, los dejo en la nevera y los voy gastando los días que tengo más prisa, aunque cuando puedo permitírmelo me encanta elaborarlos de cualquier otra forma (los poché son mi perdición), y con todos estos trucos y consejos te van a quedar de 10.
- Aprende cómo hacer un huevo frito perfecto, con trucos y consejos. Tan fácil que parece pero para que quede de 10 lo mejor es que sigas nuestras recomendaciones, verás qué rico. ¿Con o sin puntilla?
- Cómo hacer un huevo escalfado o huevo poché perfecto. Es una de mis formas preferidas de comer huevos porque la clara queda cuajada y la yema totalmente líquida, ¡una delicia!
- Cómo hacer un huevo pasado por agua para conseguir ese huevo con la clara casi cuajada y la yema líquida, de forma que lo ideal es ponerlo sobre una huevera e ir abriendo la cáscara para saborearlo con cuchara o mojando pan en él.
- Cómo cocer huevos y conocer el tiempo de cocción de un huevo duro perfecto. Es una de mis formas preferidas de cocinar huevos porque no puede ser más sencilla y además suelo preparar una gran cantidad y los guardo en la nevera para ir gastándolos.
Tostas, sandwiches y opciones saladas:
Yo soy muy de desayunar salado y esta es sin duda mi sección preferida. Como puedes ver en todas ellas los huevos están presentes, aunque también puedes coger ideas y prescindir de ellos si los huevos no son lo tuyo. El bacon o el salmón ahumado están presentes en algunas de ellas, para mi son ingredientes fundamentales cuando se trata de un desayuno por todo lo alto, e imprescindibles en un perfecto brunch.
- Huevos benedict con salsa holandesa y bacon, todo un clásico de los brunch y es que no es para menos, con esa rica salsa mezclada con la yema líquida del huevo sobre una tostada con bacon.
- Huevos revueltos con bacon, desayuno americano de los que a mi me encantan, sencillo y sabroso.
- Sándwich «Ses Illetes» de salmón, aguacate y huevo duro, quizás más apropiado para un brunch o almuerzo (o incluso cena!) que para un desayuno pero que nos inspira con su combinación de ingredientes.
- Crepes salados con salmón, queso y rúcula, una forma fantástica de comer crepes salados con los ingredientes que más nos gusten.
- Huevos al plato con jamón y guisantes, un plato muy completo y repleto de sabor.
Batidos, zumos y bebidas:
Terminamos con esta sección dedicada a las bebidas de todo tipo, seguro que entre ellas algunas se convierten en tus favoritas y, según la época del año, acabas preparándolas una por una.