Manzanas asadas al horno con canela y almendras
Ingredientes para 4 unidades
- 4 manzanas tipo reineta o Golden, aunque realmente puedes utilizar la variedad que más te guste.
- 20 g de mantequilla sin sal.
- 1 cucharada de postre de azúcar moreno.
- 1/4 cucharada de postre de canela molida.
- 2 cucharadas soperas de almendras laminadas o el fruto seco que prefieras, ya sea en láminas o incluso picado.
Es uno de los postres más saludables y sencillos que podemos preparar sin ninguna duda. Apenas 4 ingredientes además de las manzanas son necesarios y el resultado es delicioso, obteniendo unas manzanas tiernas y aromatizadas con un toque de fruto seco gracias a las almendras laminadas.
Preparación, cómo hacer la receta de manzanas asadas
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y ventilador.
- Lava bien las manzanas y quítales el corazón (si, suena un poco cruel, pero hay que hacerlo :P), lo mejor es con un descorazonador pero si no tienes puedes utilizar un cuchillo y hacerlo con un poco de maña. Ponlas en una bandeja apta para horno.
- Pon la mantequilla en un pequeño bol y derrítela en el microondas, necesitará apenas 15 o 20 segundos.
- Añade a la mantequilla el azúcar, la canela y las almendras laminadas. Mézclalo todo bien con una cuchara.
- Vierte la mezcla en el interior de las manzanas, presionando un poco para que entren láminas de almendra al interior (puedes ayudarte con el rabo de una cucharilla o un palillo chino).
- Introduce la bandeja en el horno a altura media y hornea alrededor de 25-30 minutos o hasta que veas que están blanditas y las almendras que han quedado por fuera y la piel están doradas.
Tiempo: 40 minutos
Sirve y degusta
La manzana caliente está riquísima así que lo ideal es tomarla tras salir del horno y haberla dejado reposar entre 5 y 10 minutos para no quemarnos. A la hora de servirlas les va fenomenal una bola de helado, nata montada o un poco de yogur griego, es una combinación de… ¡escándalo!
Variaciones
Añade ralladura de limón o naranja para darle un toque cítrico a la mezcla con la que regamos las manzanas, cambia la canela por un poco de vainilla o incluso échale algún licor que te guste o vino dulce… lo más importante es que la dejes a tu gusto.
Consejos
Aquí tienes un truco: si no quieres que la piel de las manzanas se abra como puedes ver en las fotos (aunque a mi me encanta como queda), hazles un corte superficial por todo el contorno y así evitarás que se abra.