Rollitos de primavera caseros al horno
Ingredientes para 6 rollitos
- 6 láminas de pasta filo (también llamada pasta brick).
- 1/2 col blanca o repollo.
- 250 g de carne picada (150 g de ternera, por ejemplo babilla, y 100 g de cerdo, por ejemplo cabeza de lomo).
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- Aceite de girasol o de semillas y sal.
- Para elaborar la salsa agridulce china casera, sigue nuestra receta.
Con esta receta lo vas a tener muy fácil para prepararlos en casa, pero además es mucho más ligera que la original ya que en vez de freírlos, los horneamos. De esta forma necesitan muchísimo menos aceite para cocinarse y resultan igualmente crujientes y deliciosos. Qué deliciosa está la verdura ligeramente salteada dentro de un rollito crujiente y que se deshace en la boca. Puedes acompañar estos rollitos con nuestra salsa agridulce china casera elaborada con clientes muy sencillos y sencillísima de preparar, ¡lista en 10 minutos!
Preparación, cómo hacer la receta de rollitos de primavera
- En una sartén amplia con un poco de aceite y sal a fuego medio saltea la carne picada.
- Mientras, pela la cebolla y córtala en juliana, es decir, en tiras finitas.
- Lava las zanahorias y rállalas gruesas.
- Cuando la carne haya dejado de estar rosada y cruda añade la cebolla y la zanahoria, revuelve bien y deja que se siga cocinando.
- Corta la col en tiras finitas e incorpóralas en la sartén. Saltéalo todo junto durante 5 minutos para que las verduras se mantengan crujientes y no se cocinen demasiado. Rectifica de sal si es necesario y aparta del fuego, lo ideal es que lo dejes enfriándose durante al menos 15 minutos.
- Precalienta el horno durante 10 minutos a 200ºC con resistencia arriba y abajo.
- Vamos a preparar los rollitos. Encima de papel de horno extiende una lámina de masa filo y píntala ligeramente por encima con aceite. Recuerda tener guardada el resto de la pasta filo en su envase mientras estás preparando un rollito, ya que se reseca con facilidad y eso hace que se rompa.
- Coloca una sexta parte del relleno como puedes ver en la fotografía inferior, dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas.
- Ahora dobla la parte de la izquierda sobre el relleno. A continuación dobla los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Sigue enrollando hacia el lateral derecho toda la masa. ¡Listo! Ahora prepara el resto de rollitos.
- Pinta los rollitos por encima con un poco de aceite y déjalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno para evitar que se peguen.
- Baja la temperatura del horno a 180ºC e introduce la bandeja y hornea los rollitos durante unos 10 minutos, hasta que veas que se han dorado.
- Mientras se hornean los rollitos puedes preparar la salsa agridulce china casera siguiendo nuestra receta, que será el toque definitivo para traer China a tu mesa.
Videorreceta de los rollitos de primavera
Tiempo: 45 minutos
Sirve y degusta
Pon los rollitos en la mesa inmediatamente, ya que bien calientes y recién hechos es como más sabrosos y crujientes están, y eso es un requisito fundamental. Pon la salsa agridulce en una salsera en el centro de la mesa para que cada comensal riegue los rollitos a su gusto.
Si sobra alguno (que sería raro), por supuesto que puedes comerlo más tarde o incluso guardarlo en la nevera para el día siguiente, pero nunca volverán a estar crujientes, aunque sí muy sabrosos.
Variaciones
Puedes incorporar las verduras que prefieras, desde brotes de soja hasta pimientos, o incluso añadir ajos secos cortados en trocitos a la vez que añades la cebolla.
Si quieres potenciar aún más su exótico sabor, riega la mezcla de carne y verduras con un par de cucharadas de salsa de soja, está de… ¡escándalo! Eso sí, recuerda no añadir apenas sal, pues la salsa de soja ya la incorpora.
Consejos
Vigila bien los rollitos de primavera mientras se hornean, ya que cada horno es un mundo, y deberás sacarlos cuando estén dorados por encima.