Salsa para hamburguesas riquísima, como la del Big Mac
Ingredientes
- 150 g de mayonesa. Si quieres elaborarla casera puedes seguir nuestra receta de mayonesa casera, muy sencilla y rica.
- 1 cucharada sopera de salsa barbacoa o ketchup.
- 1 cucharadita de postre de mostaza francesa.
- 1 pepinillo agridulce grueso o 2 pequeños. Debe rondar los 15 g.
- 1 cucharadita de postre de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de postre de salsa Worcestershire o salsa Perrins.
- 1/4 cucharadita de café de ajo en polvo.
- 1/4 cucharadita de café de cebolla en polvo o cebolla picada.
- 1 cucharadita de café con eneldo, tomillo y orégano.
- Un poco de harissa, tabasco o guindillas en polvo (opcional, para darle un toque picante).
- Un poco de pimienta negra recién molida y sal al gusto.
Está riquísima y queda potente de sabor, muy similar a la del Big Mac, de la cual no se conoce la receta exacta pero nos podemos aproximar mucho con esta combinación. Sabrosa, cremosa y lista en apenas 5 minutos, se va a convertir en una de tus salsas caseras preferidas para acompañar hamburguesas pero también patatas, verduras o incluso pescados.
Preparación, cómo hacer la receta de la salsa para hamburguesas
- Si vas a preparar la mayonesa casera, sigue nuestra receta y cuando la tengas lista sigue con esta receta.
- Utiliza una batidora de mano o robot y pon en el vaso todos los ingredientes: la mayonesa, la salsa barbacoa, la mostaza francesa, el pepinillo cortado en 3 o 4 partes, el zumo de limón, la salsa Perrins, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el eneldo, el tomillo, el orégano, la pimienta, la sal y opcionalmente algún ingrediente picante.
- Tritura durante unos pocos segundos, enseguida verás que la mezcla está cremosa y los pepinillos han quedado perfectamente triturados.
- Pruébala por si tienes que rectificarla de algún sabor, añadiendo más de cualquier ingrediente, por ejemplo, un poco más de mayonesa para suavizar el sabor, más pepinillos para darle un toque más avinagrado o un poco más de picante.
- Mantenla en la nevera en un recipiente cerrado hasta el momento de utilizarla.
Tiempo: 5 minutos
Sirve y degusta
Mantén esta salsa en la nevera, el tiempo que puede conservarse depende de si la mayonesa es casera ya que si es casera deberías gastarla en un par de días como mucho, y si la mayonesa es industrial esta salsa puede aguantar en la nevera perfectamente 5 días o incluso más.
Su uso más popular es con las hamburguesas, ya sean de carne o vegetales, pero también es una salsa ideal para acompañar patatas, verduras a la plancha o al horno e incluso los pescados. Tiene un sabor que activa las papilas gustativas ya que los diferentes ingredientes aportan toques salados, dulces, ácidos… y si te has animado con un punto picante, tendrás más intensidad. Es una salsa de auténtico… ¡escándalo!
Variaciones
Puedes cambiar las proporciones de los ingredientes a tu gusto según si la prefieres más suave o, por el contrario, más intensa de sabor, incluso picante o no. Eso si, a partir de aquí puedes crear tus propias versiones quitando algunos ingredientes y añadiendo otros como por ejemplo especias o hierbas frescas.
Consejos
No te olvides de probar la salsa una vez la hayas triturado para que quede totalmente a tu gusto. Yo a veces añado más mayonesa o prescindo del picante si quienes van a tomar la salsa prefieren sabores más suaves.