logotipo de recetas de escándalo

Salsa rosa casera y fácil

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 55 votos¡Valórala!
400 g3 min
Salsa rosa casera y fácil

Ingredientes para unos 300 g de salsa

  • 200 g de mayonesa (puedes comprarla ya hecha o prepararla con nuestra receta de mayonesa casera, de esta forma te quedará a tu gusto y con un puntito muy personal).
  • 50 g de ketchup.
  • 30 ml de zumo de naranja.
  • 30 ml de brandy.

No puede ser más fácil, rápida, sabrosa… ¡lo tiene todo! Es una salsa que va genial con mariscos, por ejemplo con ensaladillas de gambas, langostinos, bocas de mar o cigalas, entre otros, por lo que en Navidad es un clásico. Y una buena ensalada de pasta con salsa rosa es ideal sobre todo para cuando el calor aprieta.

Preparación, cómo hacer la receta de salsa rosa

  1. En un bol, vierte la mayonesa y el ketchup, y mezcla bien con una cuchara.
  2. A continuación, incorpora el zumo de naranja y el brandy, y vuelve a mezclar para que todos los ingredientes queden bien integrados y el resultado tenga un aspecto homogéneo.
  3. Pruébala y rectifícala de cualquier sabor que prefieras 😉
Receta de salsa rosa casera y fácil

Salsa rosa casera y fácil

Tiempo: 3 minutos

Sirve y degusta

Dependiendo de para qué vayas a utilizarla, podrás servirla a temperatura ambiente, o fresquita recién sacada de la nevera. En todo caso, consérvala en el frigorífico durante 4-5 días como máximo, y si la mayonesa es casera, en 1 o 2 días deberías utilizarla para evitar intoxicaciones como la salmonella.

Nosotros te sugerimos, además de los típicos usos con mariscos y ensaladas, tomarla directamente con unas patatas. En este caso las hemos preparado parecidas a nuestras patatas gajo asadas al horno, solo que en vez de rematarlas al horno, las hemos dorado en una sartén con un poquito de aceite, y no hemos añadido especias.

Patatas con salsa rosa

Patatas al microondas y salteadas, con salsa rosa

Variaciones

Puedes sustituir el brandy por ron añejo, o cualquier ron que sea de tonalidad oscura, pues no te servirán los blancos.

Si te animas a elaborar tu propia mayonesa casera, el resultado será mejor aún, sobre todo porque la habrás preparado a tu gusto, y eso no tiene precio.

Y, por supuesto… ¡experimenta! ¿Y si añades una cucharadita de mostaza en grano? ¿O un toque de pimienta? ¿Y tabasco para darle un puntito picante? Empieza con estas sugerencias y crea las tuyas propias. Ah, y cuéntanoslo en los comentarios 😉

Consejos

Puedes jugar con los ingredientes no solo para adaptar su sabor a tu gusto, sino también su textura. Si quieres una salsa rosa más espesa, por ejemplo para colocar encima de unos canapés, añade más cantidad de mayonesa y ketchup. Si por el contrario prefieres que sea más líquida, ideal para ensaladas, incrementa ligeramente la cantidad de zumo de naranja y brandy.