logotipo de recetas de escándalo

Salteado de verduras al wok con ternera

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta mucho¡De Escándalo! 14 votos¡Valórala!
425 min
Salteado de verduras al wok y ternera

Ingredientes para 4 personas

  • 2-3 calabacines.
  • 3 cebollas.
  • 300 g de ternera (puede ser de babilla, quedará tierna).
  • Un chorrito de salsa de soja.
  • Jengibre, tanto en polvo como en raíz, al gusto.
  • Aceite y sal, aunque intenta echar menos sal de la que sueles porque la salsa de soja ya le añade bastante.

Es una comida completa, sana y muy rápida de hacer. Los wok se han popularizado en los últimos años, y a mi hay pocas formas que me gusten más para cocinar las verduras y unas tiritas de carne, ya sea de pollo y ternera, que son mis preferidas. Además ese toque asiático a base de salsa de soja y jengibre… pues es sencillamente espectacular, cómo se puede hacer tanto con tan poco.Acompaña este salteado con un cuenco de arroz basmati o fideos de arroz, es la combinación perfecta. Anímate y trae el lejano oriente a tu cocina de una forma sabrosa y sobre todo muy sana, disfruta cocinando y también degustando, está de escándalo!

Preparación, cómo hacer salteado de verduras al wok con ternera

  1. Primero, si quieres una guarnición a la altura, haz el arroz y déjalo listo. En una olla, añade abundante agua (que cubra las 3/4 partes) y una cucharadita de postre de sal, y llevar a ebullición. Cuando esté hirviendo el agua, añadir el arroz, y cuando vuelva a hervir, dejarlo cocer unos 10-12 minutos (lo que ponga el paquete de arroz) y tapado. Remover un par de veces durante la cocción. Cuando el arroz esté cocido, escurrir y refrescar bajo el chorro de agua fría en una escurridera.
  2. Corta los calabacines en cubitos o tiras, y en una sartén grande o wok con un poquito de aceite, saltéalos a fuego fuerte hasta que estén un poquito dorados. Recuerda que la idea es que las verduras se mantengan crujientes, por lo que al saltear no remuevas en exceso el calabacín para que se selle y no se reblandezca en exceso. Reserva.
  3. Mientras, corta la cebolla en tiritas, y saltéala también en la sartén hasta que empiece a mostarse transparente y un poquito dorada. Resérvala junto con los calabacines.
  4. Corta la ternera en tiritas finas, e igualmente saltéala en la sartén con un poco de jengibre (en polvo o con rayadura de la raíz) hasta que se dore un poquito.
  5. Incluye los calabacines y la cebolla, mézclalo todo bien y echa el chorrito de salsa de soja. Rectifica el punto de sal con sal o salsa de soja.

Tiempo: 25 minutos

Sirve y degusta

Sirve este salteado bien caliente y justo después de hacerlo, que es el momento en el que las verduras siguen con un punto crujiente delicioso. Pon en la mesa unos boles de arroz basmati o fideos de arroz, y que cada comensal disponga en su plato una cantidad al gusto. Es una receta muy olorosa, riquísima y sobre todo sana, así que te animo a que la prepares habitualmente 😉

Variaciones

Puedes cambiar la carne de ternera por tiritas de pechuga de pollo o de cerdo, y simplemente con dorarla un poquito estará lista.

Puedes incluir otras verduras, como pimiento verde o brotes de soja, le sientan genial a esta receta.

En vez de arroz o fideos de arroz, con un buen pan chino puede estar delicioso.

Consejos

Recuerda que lo ideal es que las verduras estén al dente, es decir, que se mantengan un poco crujientes. Para ello, saltéalas a fuego fuerte sin dejar que se quemen y durante pocos minutos, quedarán riquísimas!

No es necesario que compres una ternera de gran calidad, ya que va a quedar un poco enmascarada con la salsa de soja, el jengibre y las verduras, y no es lo mismo que cuando preparas un filete a la plancha. Ternera de babilla o similar, que además es muy económica, te puede servir 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *